NUESTROS PRODUCTOS

El aislamiento térmico, acústico y la protección contra el fuego son fundamentales en la construcción para obtener que el hombre y su entorno tengan mejor calidad de vida, seguridad y conservación del medio ambiente. Los fieltros y placas de lana de vidrio son el único aislante que cumple con la triple condición necesaria. 

Los fieltros y placas de lana de vidrio Micro-Aire® con revestimiento de diferentes materiales, según la aplicación, o sin revestimiento, se ofrecen en una variedad de espesores y dimensiones que se adecuan a todas las necesidades particulares.

Los productos Inrots para la construcción son: Micro-Aire®: PV - Liviano - Mediano - Pesado, Micro-Aire® Bajo Teja, Micro-Aire® P.K.P®, Micro-Aire® Plata, Micro-Aire® Plata Muro, Micro-Aire® Acustic-Panel® “R” y “P”, Micro-Aire® “R” y Micro-Aire® “Rigid Roll”, Micro-Aire® Inrots Duct® y Micro-Aire® Thermo Duct®.

AISLANTE

Excelente aislación térmica y absorción acústica por sus fibras finas

PRÁCTICO

Permite una cómoda y rápida aplicación sin procedimientos complejos

ECOLÓGICO

Fabricado con materiales inertes y seguros tanto para fabricar como aplicar

RESISTENTE

Resiliencia, resistencia a la tracción y a los golpes o vibraciones

FICHA TÉCNICA

Fieltros para Tecnologias Constructivas de Avanzada

Descargar Ficha +

La construcción metálica requiere de un adecuado aislamiento térmico, para evitar el agobio del verano y del frío en el invierno que produce goteo por condensación del vapor de agua. Nuestros fieltros de lana de vidrio Micro-Aire® “R50” y Micro-Aire® “Rigid Roll”, especialmente diseñados eliminan ambas condiciones adversas.

Micro-Aire® “R50” y Micro-Aire® “Rigid Roll”, es un fieltro de lana de vidrio liviano, presentado en rollos para facilitar su transporte y manejo durante la instalación.
Una de sus caras trae adheridos (por medio de emulsiones adhesivas a base de acrílicos y vinílicos) un foil de aluminio brillante ó un foil de polipropileno blanco mate, estos actúan como barrera de vapor. Ambas terminaciones están reforzadas con hilado de vidrio tridimensional. Este revestimiento posee una solapa de 4,5 cm. en uno de sus bordes, que permite cubrir la junta entre un rollo y otro rollo, dándole terminación uniforme al revestimiento y evitando el paso del vapor de agua.

ECONÓMICO

Su costo frente a otros sistemas de construcción y asilación es muy bajo

SENCILLO

No requiere materiales de suspensión ni de fijación adicionales para instalar

MALEABLE

De muy simple instalación, manipulación y corte mediante cutter o tijera

SEGURO

Cumple con las Normas IRAM de incombustibilidad y propagación de llama.

FICHA TÉCNICA

Fieltros Aislantes para Construcciones Metálicas

Descargar Ficha +

En la construcción en seco, con los sistemas Drywall y Steel Framing, la instalación de los fieltros de lana de vidrio son parte indivisa del sistema. Reduciendo al mínimo ruidos que provengan del exterior o entre las divisiones del edificio, obteniendo una correcta eficiencia térmica en la envolvente del edificio (paredes y techo), brindando además protección al fuego.

Fieltros y placas de lana de vidrio sin revestimiento o con revestimiento de aluminio liso, su instalación entre montantes es rápida y simple. Las distintas necesidades de aislamiento térmico y absorción acústica, en techo, muros exteriores y los muros divisores interiores, pueden ser resueltas sin necesidad de incrementar el espesor de los mismos. Los productos Inrots son: Micro- Aire® ACUSTIC-PANEL® “R", Micro- Aire® ACUSTIC-PANEL® `P` y Micro- Aire® PLATA MURO®.- Micro Aire® PLATA®.

ACÚSTICO

Gran capacidad de absorción acústica y eliminación del efecto tambor

EFICIENTE

Reduce los costos energéticos por su eficiencia térmica

ANTI-HONGOS

Protege contra la generación y acumulación de hongos por humedad

AUTONOMO

Una vez instalado no requiere ningún tipo de mantenimiento o supervisión

FICHA TÉCNICA

Fieltros Aislantes Construcción en seco

Descargar Ficha +

Las placas para cielorrasos auto portantes de lana de vidrio, estan revestidas en la cara vista por una lámina de vinilo color blanco gofrado, adherida con adhesivo ignifugo. Diseñadas especialmente para una absorción acústica en gran parte de las frecuencias. Se pueden obtener valores de reverberación acordes a todas las necesidades de confort acústico del local donde están instaladas, además de un adecuado aislamiento térmico. Los productos Inrots para cielorrasos son, terminación vinílica blanca: Spanacustic® (gofrado Canyon) Georgian® (gofrado Coral) y Spanglass Negro® , terminación (velo de vidrio Negro).

ABSORBENTE

Es un efectivo absorbente acústico para gran parte de las frecuencias

INALTERABLE

Resistente a altas y bajas temperaturas como al paso del tiempo

LUMINOSO

Se obtienen valores de reflexión del 85% según normas ASTM C-528

DECORATIVO

Contribuye con la presentación y terminación del ambiente

FICHA TÉCNICA

Placas rígidas para Cielorrasos

Descargar Ficha +

MANUAL DE INSTALACIÓN

Manual de instalación de placas

Descargar Manual +

Al mercado de aire acondicionado lo podemos dividir:
Fabricación de ductos en lana de vidrio: Placas amachimbradas para el armado de ductos de aire acondicionado (frio / calor). De construcción simple con herramientas manuales, se logran hacer ductos rectangulares y/o cuadrados de cualquier medida. Las placas tienen una superficie interior lisa, para obtener una mínima resistencia al flujo de aire. La lana de vidrio provee de una eficiente aislación térmica y absorción de ruidos de los equipos de acondicionamiento. En la cara externa trae adherido un foil de aluminio reforzado que actúa como elemento armador del conducto y eficiente barrera de vapor. Todas las uniones longitudinales y transversales se encuentran selladas por medio de una cinta de aluminio que evita las fugas de aire.: Micro- Aire® MAD BOARD® es el producto para la fabricación de ductos.

Aislación de ductos de chapa: Los ductos de chapa rígidos o flexibles para aire acondicionado (frio / calor) deben ser aislados adecuadamente para evitar pérdidas de energía y condensaciones dentro del mismo fieltro de lana de vidrio con revestimiento de aluminio liso o reforzado, que dan terminación al ducto y proveen de una correcta barrera de vapor. Los productos Inrots para ductos Aire Acondicionado son: Micro- Aire® INROTS DUCT® y, Micro- Aire® THERMO DUCT® e Acondicionado.

SILENCIOSO

Minimiza los ruidos producidos por el aire acondicionado y su corriente

LIVIANO

Su bajo peso lo hace ideal para instalaciones suspendidas

CONDUCTOR

Ofrece mínima resistencia al flujo de aire permitiendo su circulación

IGNÍFUGO

Previene la condensación, es seguro contra incendios y desactiva la llama.

FICHA TÉCNICA

Aislación para ductos de chapa

Descargar Ficha +

MANUAL DE MONTAJE

Placas para construcción de ductos

Descargar Manual +

Las funciones que cumplen los fieltros y placas de lana de vidrio, y su facilidad de instalación abren una gama de aplicaciones inagotable. Esa versatilidad produce beneficios en distintos rubros como, por ejemplo, en el caso de los termo tanque, cocinas, hornos u otros productos que pueden ser optimizados mediante la aplicación de dichos fieltros o placas.

Los fieltros y placas de lana de vidrio son desarrollados para que técnica y económicamente sean óptimos para la aislación del artefacto. Los fieltros de lana de vidrio se proveen en distintos espesores y largos, troquelados al ancho requerido en cada caso. Las placas de lana de vidrio se proveen en distintos espesores, largos y anchos. También se troquelan piezas de lana de vidrio con distintas formas según requiera el artefacto. Nuestros productos para Industria OEM son: Micro- Aire® fieltros y Micro- Aire® placas.

INCOMBUSTIBLE

Completamente seguro frente al fuego y  se mantiene dimensionalmente estable

SUSTENTABLE

Compuesto por materiales amigables con el medio ambiente

SIN-EMISIÓN

No emite gases de ningún tipo y mantiene seguro el exterior

SUAVE

Acabado superior y extraordinaria suavidad al tacto

FICHA TÉCNICA

Lana de Vidrio para tecnologías de avanzada

Descargar Ficha +

CONTACTO

Complete el formulario con sus datos para enviarnos su consulta o inquietud. Nuestros representantes se comunicaran con usted a la brevedad